1-. Busca a tus clientes.
Introduce tu información en páginas similares a la tuya donde ellos
puedan buscar esa información. Hazte un blog, comenta otros blogs.
Recuerda que no sólo tienes que encontrar, sino que tienes que ser
encontrado.
2-. No seas egocéntrico:
A nadie le gusta estar con personas que sólo hablan de sí mismas, de lo
maravillosas que son o de todo lo que valen. Habla de tu sector, habla
de los factores de los que dependen tus productos, aprende a hablar de
ti sin que sea de una manera directa. Actúa como el eterno seductor,
quédate en la retina de tus clientes potenciales sin que ellos se den
cuenta.
3-. Interactúa. Si te
quedas en casa esperando a que te lluevan los clientes fracasarás. Haz
que tus redes sociales sean activas. Haz encuestas, preguntas, contesta a
los comentarios, comenta tú en otros foros… Disfruta del efecto social.
4-. Ofrece en las Redes Sociales cosas diferentes:
Utiliza la red para dar descuentos especiales, información que no se
puede encontrar en ningún otro sitio, atención personalizada, etc… DALE
VALOR AÑADIDO A TUS REDES SOCIALES.
5-. Ten paciencia y dedicación.
Roma no se conquistó en un día, y las grandes cuentas de Facebook,
Twitter, Linkedin o Youtube no son las que más fans tienen, sino las que
resultan más útiles a sus creadores. Ten esto en cuenta.
Las redes sociales no son un canal a través del cual lanzar un mensaje, sino una plataforma para relacionarse con los consumidores. Esta plataforma permite un nivel de interacción y de medición nunca visto, por eso el potencial para las marcas es tan grande, y también la dificultad. A la creatividad clásica de la publicidad hay que añadir la comprensión de las relaciones y las identidades de las personas, y el análisis cuantitativo de sus respuestas. Probablemente, la campaña idónea en una red social es la que consigue que sean los consumidores los que hagan el marketing. Para ello, habrá que combinar
ResponderEliminarla presencia publicitaria con el esfuerzo en hacer de los clientes embajadores de la marca, en un entorno donde pueden
expresarse casi sin límites.
Estoy de acuerdo con tu comentario ya que es importante la publicidad que se puede lograr gracias a las redes sociales, ya que llega masivamente a los clientes, de manera rapida y de varias maneras; pero tambien es cierto que la competencia es feroz y se debe competir de manera agresiva y en cada instante para seguir atrayendo clientes y no perder los que ya tenemos.
EliminarMuchas gracias por comentar y disculpa la demora de mi respuesta.
Hola, me parece muy buena la información, quisiera compartir y agregar a los una serie de tácticas para atraer clientes por medios de redes sociales:
ResponderEliminarPrimera táctica :Asociaciones
Esto es tan sencillo como derivar tráfico de un sitio web existente o usar bases de datos establecidas acorde al nicho de mercado a explotar. Para lograr el objetivo podemos usar ganchos comerciales como regalos o sorteos para conseguir atraer a los prospectos hacia nuestro perfil social corporativo.
Otra sugerencia muy útil cuando se pretende conseguir prospectos y se precisa promoción, es ofrecer gratis productos o servicios a nuestros seguidores sociales para su promoción, esta táctica podemos apreciarla en grandes compañías que organizan sorteos o regalan productos a quienes los promocionen en sus sitios web o atraigan mayor número de clientes y lo cierto es que funciona.
Segunda táctica: Publicidad
La publicidad en redes sociales es una muy buena alternativa a los sistemas publicitarios tradicionales para promover su negocio y están mucho menos saturados que otros programas, lo cual le permitirá elegir buenas promociones para su palabra clave a una competencia mucho menor.
El presupuesto para las campañas publicitarias sociales puede ser obtenido reduciendo las inversiones de otras campañas o suprimiendo servicios adicionales como promociones, descuentos o envíos gratuitos.
Tercera táctica: Márketing de contenidos
Esta táctica se combina indudablemente con la anterior, pues para que nuestras campañas sociales sean exitosas es necesario disponer de un férreo conocimiento en marketing de contenidos, porque las redes sociales son un sistema mucho más dinámico que otros sistemas publicitarios, puesto que los afiliados siguen las campañas e interactuan con ellas permitiéndole conocer al autor en todo momento lo que demandan sus clientes.
Fuente:http://www.socialblabla.com/como-conseguir-clientes-con-las-redes-sociales.html
Espero que te sirva, saludos.
Gracias por tu aporte, muy interesante e importante ya que añade más puntos para tener una mejor presencia en la red y aumentar con mas rapidéz el número de clientes y por sobre todo una vez "enganchados" no perderlos ya que seria casi imposible atraerlos nuevamente o costaría mas.
Eliminarsaludos
Hola muy interesante tu artículo, las redes sociales se tratan de herramientas muy portentes a la hora de "enganchar clientes" tal como lo dice el artículo.
ResponderEliminarEs vital poder dar un uso provechoso a esta nueva forma de comunicación y participación abierta donde cada persona se identifica con los temas de su interés, y por lo tanto si se aprende a canalizar correctamente la forma de satisfacer esos intereses, podremos transformar dichas visitas en potenciales clientes . Lo que nos ofrecen en particular las redes sociales es un nuevo mecanismo de fortalecer las relaciones entre amigos, conocidos, pero también clientes; o bien ampliar esa red con contactos nuevos que nos sería muy difícil de generar por la vía tradicional.
Me alegro que te haya parecido interasante este articulo. es muy cierto lo que decis porque hoy en dia es muy importante el espacio que ocupan las redes sociales en nuestra vida cotidiana y a medida que pasa el tiempo en la actualidad cada vez se tornan mas importante aún, por eso es vital estar muy comprometido con la publicidad mediante estas vias y utilizarlas a nuestro favor para lograr instalarnos de la mejor manera posible en el mercado actual que de por si es muy competitivo.
Eliminarsaludos