Google+ es un servicio de red social operado por Google. El servicio fue lanzado el 28 de junio de 2011, basado en HTML5. Esta red integra los servicios sociales,
tales como Google Perfiles y Google Buzz, e introduce los
nuevos servicios Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes. Google+ también esta disponible como
una aplicación de escritorio y como una aplicación móvil.
Google poco a
poco ha inducido directa o indirectamente al uso de su red social Google+,
esta red llega hoy a los 500 millones de usuarios y seguirá creciendo
rápidamente.
Lo cierto es
que Google+ se ha convertido en una red de peso y debería ser incluida en la estrategia de marketing
digital de cualquier empresa o
profesional que quiera posicionarse y ser más visible en el mundo online y en
social media.
Cinco maneras
de como comenzar a usar Google+ de manera simple y eficaz para implementar o
complementar en tu estrategia de marketing:
1. Incluir
palabras claves en tu información.
La inclusión
de tus palabras claves en la descripción e información de tu perfil es una
buena oportunidad para dar una rápida visión de tu negocio al público en
general y a los usuarios que buscan información relacionada a tu mercado, a través de la caja de busqueda.
También puedes vincular páginas
específicas y servicios desde esta página o dirigir a los clientes potenciales
a las páginas más importantes de tu sitio Web.
Lo importante
es asegurarse de incluir información que los usuarios querrán saber sobre tu
empresa. Google+ permite usar bullets en tu descripción, hace que sea sencillo
crear una lista de tus productos y servicios. También puedes incluir enlaces
hacia páginas específicas y un formulario de contacto también.
2. Conectar
con la audiencia.
Google tiene
habilitada la función de eventos que permite a los usuarios de Google+ enviar
invitaciones personalizadas para cualquier persona independientemente de si son
o no usuarios de Google+.
Se sincroniza
perfectamente con Google Calendar y aparece automáticamente cuando un usuario
confirma un evento. Además envía invitaciones a webinars, funciones de trabajo,
fiestas, etc., eventos de Google+ también puede enviar invitaciones para Google
Hangouts.
3. Frecuencia
de Publicación y optimización
Trata de
publicar contenido relevante constantemente ( 1 o 2 veces al día). Los
resultados de la búsqueda Social de Google+ son más importantes cuando toman en
cuenta las conexiones sociales. Trata de incluir tus palabras clave dentro de
tus posts para que ellos se muestren en los resultados de la búsqueda de tus
seguidores.
El algoritmo
de búsqueda de Google incluye resultados de la búsqueda personalizada
específicamente extraídos de la actividad de Google+. Cuánto más relevante y
más basados en tu contenido sean tus post, más y mejores resultados de búsqueda
obtendrás.
4. Configurar
la autoría de Google para el SEO
Google está
utilizando constantemente las ventajas del SEO para atraer a webmasters y
bloggers a participar con Google+. La Autoría de Google es relevante, y lo será cada vez más, comenzarán a “confiar”
en ti como una fuente de contenido de calidad.
Autoría de
Google es la forma más fácil de tomar ventaja de los beneficios SEO de Google.
Ello permitirá que la imagen del autor se muestre al lado de su blog post en
resultados de búsqueda de Google, causando un mayor ranking y mayores tasas de
click-through.
5. Búsqueda
de usuarios relevantes
La regla
número uno para el éxito dentro de una comunidad o plataforma social es para
participar en las conversaciones pertinentes que están teniendo lugar y añadir
valor al hacerlo.
El éxito de
una marca o de un profesional en Google+ será consecuencia directa de cómo
participas desde tus páginas personales y empresariales.
Utiliza la
función Explorar y encontrar personas o marcas referentes, puedes añadir
a estos usuarios relevantes y agregarlos a tus círculos compartidos.
Participa, y dialoga de las conversaciones relevantes.


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