viernes, 19 de abril de 2013

Google+ : Una herramienta esencial para su estrategia de marketing



Google+ es un servicio de red social operado por Google. El servicio fue lanzado el 28 de junio de 2011, basado en HTML5. Esta red integra los servicios sociales, tales como Google Perfiles y Google Buzz, e introduce los nuevos servicios Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes. Google+ también esta disponible como una aplicación de escritorio y como una aplicación móvil.
Google poco a poco ha inducido directa o indirectamente al uso de su red social Google+, esta red llega hoy a los 500 millones de usuarios y seguirá creciendo rápidamente.
Lo cierto es que Google+ se ha convertido en una red de peso y  debería ser incluida en la estrategia de marketing digital de cualquier  empresa o profesional que quiera posicionarse y ser más visible en el mundo online y en social media.

Cinco maneras de como comenzar a usar Google+ de manera simple y eficaz para implementar o complementar en tu estrategia de marketing:

1. Incluir palabras claves en tu información.

La inclusión de tus palabras claves en la descripción e información de tu perfil es una buena oportunidad para dar una rápida visión de tu negocio al público en general y a los usuarios que buscan información relacionada a  tu mercado, a través de la caja de busqueda. También puedes vincular  páginas específicas y servicios desde esta página o dirigir a los clientes potenciales a las páginas más importantes de tu sitio Web.
Lo importante es asegurarse de incluir información que los usuarios querrán saber sobre tu empresa. Google+ permite usar bullets en tu descripción, hace que sea sencillo crear una lista de tus productos y servicios. También puedes incluir enlaces hacia páginas específicas y un formulario de contacto también.

2. Conectar con la audiencia.

Google tiene habilitada la función de eventos que permite a los usuarios de Google+ enviar invitaciones personalizadas para cualquier persona independientemente de si son o no usuarios de Google+.
Se sincroniza perfectamente con Google Calendar y aparece automáticamente cuando un usuario confirma un evento. Además envía invitaciones a webinars, funciones de trabajo, fiestas, etc., eventos de Google+ también puede enviar invitaciones para Google Hangouts.

3. Frecuencia de Publicación y optimización

Trata de publicar contenido relevante constantemente ( 1 o 2 veces al día). Los resultados de la búsqueda Social de Google+ son más importantes cuando toman en cuenta las conexiones sociales. Trata de incluir tus palabras clave dentro de tus posts para que ellos se muestren en los resultados de la búsqueda de tus seguidores.
El algoritmo de búsqueda de Google incluye resultados de la búsqueda personalizada específicamente extraídos de la actividad de Google+. Cuánto más relevante y más basados en tu contenido sean tus post, más y mejores resultados de búsqueda obtendrás.

4. Configurar la autoría de Google para el SEO

Google está utilizando constantemente las ventajas del SEO para atraer a webmasters y bloggers a participar con Google+. La Autoría de Google es relevante, y  lo será cada vez más, comenzarán a “confiar” en ti como una fuente de contenido de calidad.
Autoría de Google es la forma más fácil de tomar ventaja de los beneficios SEO de Google. Ello permitirá que la imagen del autor se muestre al lado de su blog post en resultados de búsqueda de Google, causando un mayor ranking y mayores tasas de click-through.

5. Búsqueda de usuarios relevantes

La regla número uno para el éxito dentro de una comunidad o plataforma social es para participar en las conversaciones pertinentes que están teniendo lugar y añadir valor al hacerlo.
El éxito de una marca o de un profesional en Google+ será consecuencia directa de cómo participas desde tus páginas personales y empresariales.
Utiliza la función Explorar y encontrar personas o marcas referentes,  puedes añadir  a estos usuarios relevantes y agregarlos a tus círculos compartidos. Participa, y dialoga de las conversaciones relevantes.

Segmentación de mercados:

 

Esta técnica de marketing nos permite identificar diferentes perfiles de clientes en función de sus comportamientos o características para poder ofertarles un producto o servicio que se ajuste a sus preferencias a través de una comunicación o una acción de marketing.
La segmentación es importante para identificar necesidades de nuestros clientes, definir requerimientos de nuevos servicios y así favorecer la captación y fidelización del cliente.

 

Una de las grandes ventajas de usar Google + es su capacidad de segmentar a nuestros clientes a través de los círculos, de manera que podemos dirigir nuestros mensajes adaptados a cada target o a varios a la vez, según nos convenga  y  según nuestros intereses. Así puedes crear contenido más específico y llegar a una audiencia más específica y ver que comparten en la red

Además esta herramienta nos permitiría superar uno de los mayores inconvenientes de la segmentación de mercados, que es el coste de segmentación. Ya que no exige tiempo y personal formado para implementarla.

 

En fin, esta red social, que compite con Facebook y Twitter, está siendo cada vez más popular y tiene muchísimas herramientas que no contienen las anteriores y que son fundamentales para el marketing en redes sociales, y debe ser tenida en cuenta por cualquier empresa que quiera darse a conocer y posicionarse en el mercado.

 

Fuentes:

 

http://marketingenredesociales.com/la-importancia-de-google-en-tu-estrategia-de-marketing.html/

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Google%2B

 

Jones, Carola (2010). “Comportamiento del cliente en la web”

 

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