En la pagina web de una reconocida empresa, en una sección de la misma decía "SOMOS SOCIALES" lo cual llamo mi atención e inmediatamente incluía un listado de las principales redes sociales, que en entradas anteriores analizaron mis compañeros. Me pareció interesante compartir como una reconocida empresa Argentina, como es TARJETA NARANJA utiliza este medio para mejorar su imagen, prestigio, llevar adelante campañas publicitarias y principalmente ofrecer a sus clientes un canal de comunicación directa.
Tarjeta Naranja fue creada en la provincia de Córdoba en 1985. Se inició como una tarjeta identificatoria y de operaciones entre cuentas corrientes de Salto 96, una casa de deportes cordobesa que luego se amplió a “comercios amigos” cordobeses. Finalmente, independizada de la casa de deportes que le dio origen, expandió sus horizontes por el interior del país hasta convertirse en “la principal emisora de tarjetas de crédito de Argentina. Una empresa que brinda servicios orientados al consumo con calidad y calidez, a través de Colaboradores alegres, capaces y motivados”, como indica en su página web.Se encuentra presentes en diversas redes sociales:
# Una de ellas es FACEBOOK, donde posee una pagina con seguidores o fans. En la actualidad tiene 766.842 seguidores en esta red. En la misma comunican a sus clientes las diferentes acciones que llevan adelante. Actualmente y relacionada con la selección Argentina de fútbol llevan adelante una campaña donde por cada gol que realice la selección están dispuestos a reacondicionar un espacio deportivo. Es una manera distinta de dar a conocer las acciones que la misma realiza con fines solidarios.
Por otra parte, permite a los clientes dejar comentarios en el muro acerca de las inquietudes que los mismos presentan. Se debe destacar que estos últimos tienen una respuesta inmediata por su parte, permitiendo entonces que las opiniones, dudas, reclamos y sugerencias sean tenidas en cuenta.
Ademas y como es de esperar, ofrecen los diferentes productos que es posible adquirir mediante el uso de la tarjeta dando a conocer los descuentos de los mismos, y los planes de pago a los que puede acceder el cliente.
No solo utilizan Facebook para fines comerciales, ademas permiten la interacción con los clientes, mediante encuestas generales que incentivan a la participación de los mismos. Publican artículos haciendo referencia a días festivos.Hacen un excelente uso de esta red social al presentar una interacción permanente con sus clientes. Permitiendo que los mismos se sientan parte también de esta reconocida empresa.
# Están presentes en TWITTER, cuentan con 8311 seguidores donde dan a conocer similares contenidos que en Facebook solo que en un espacio mas reducido. Responden las preguntas que les realizan los clientes. Envian twteets a diarios sobre las diferentes promociones a las que pueden acceder los mismos complementándolos con imágenes relacionadas.
# Cuentan con un blog propio. En el mismo publican artículos de interés general. Es interesante reconocer que no esta destinado a dar a conocer ninguna de sus promociones. Por ejemplo en el día de la fecha, publicaron un articulo sobre la Coca Cola haciendo alusión que en el mes de mayo se conmemora su aniversario. Otro de los artículos está destinado a los padres, ofrece consejos sobre como deben cuidar a sus hijos en el uso de las redes sociales.
# En YOUTUBE cuentan con un canal propio con 539 suscripciones, uno de sus vídeos destacados hace referencia a su campaña "un gol, un potrero" mencionado anteriormente. En el mismo es posible observar como se desarrolla esta ultima en la practica, permitiendo en la actualidad que 50 instituciones cuenten con un espacio deportivo adecuado, e invitando por medio del mismo a sumarse a la campaña a través de Facebook.
# Por ultimo, utilizan la red social LINKEDIN donde dan a conocer un poco sobre la historia de la empresa, como se fueron incorporando nuevos socios a la misma a través del tiempo y una detallada descripción de los productos que ofrecen. Por supuesto que tambien, permite la interaccion de los diferentes empleados que conforman la misma.
Mediante el uso de esta red social, para el mes de San Valentin llevo adelante una interesante propuesta que me gustaría compartir con ustedes por medio del siguiente video:
Desde mi punto de vista, creo que la empresa Tarjeta Naranja acepto el desafió que la sociedad de la información le presenta, adaptó su estrategia comercial al uso de redes sociales haciendo un adecuado uso de estas, convirtiéndolas en un canal mas de comunicación con sus clientes. Es interesante ver como una empresa Argentina mediante la utilización de las mismas logra con éxito los objetivos que se presenta, innovando con interesantes propuestas de manera permanente.
FUENTE:
http://www.padec.org.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=2738:acabadamente-incorrecto-el-marketing-financiero-de-tarjeta-naranja&Itemid=15
http://www.tarjetanaranja.com/
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=S1M1R1NnsL8
http://blog.tarjetanaranja.com/
https://twitter.com/tarjeta_naranja
http://www.facebook.com/TarjetaNaranja.SitioOficial
http://www.linkedin.com/company/tarjeta-naranja-s.a.
Me pareció muy interesante la nota. Realmente Tarjeta Naranja es una empresa que demuestra estar al corriente con la necesidad de estar presente en las redes sociales,de estar conectada con sus clientes, de estar presente para escucharlos y de esta manera mejorar el servicio y la satisfacción del cliente. No todas las empresas logran encontrar la manera de aprovechar este potencial que las redes sociales les brindan, muchas comienzan una fan-page solo por el hecho de estar presentes es facebook pero no las desarrollan; el cliente ingresa y se encuentra con la misma pagina de siempre, pregunta y no recibe respuestas, las publicaciones son antiguas. etc. Todo esto atenta sobre algo que podría ser provechoso. Y Tarjeta Naranja supo encontrar este punto.
ResponderEliminarMuy interesante el artículo. Tarjeta Naranja es una empresa innovadora, que usa las redes sociales, Internet para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Por ejemplo: desde su página ( que siempre la mantiene actualizada, con un diseño dinámico, con el color que identifica la empresa y su logo); los clientes pueden ingresar a sus cuentas particulares, consultar saldos, estado de la cuenta, resumen de cuenta, etc. para lo que es necesario contar con un importante sistema de seguridad.
ResponderEliminarTambién como decía es una empresa innovadora, por ejemplo ofrece el servicio de Mo que es el pago a través celular, técnicamente conocido como m -commerce. Que en los países de primer mundo es muy habitual su uso.
Excelente artículo Sabri. Muestra con claridad la aplicación práctica de muchas de las entradas que venimos presentando. Coincido con Irene y Joana respecto al compromiso asumido por Tarjeta Naranja para mantenerse al día en cuanto al modo de desarrollar sus campañas de marketing, aprovechando el potencial de las redes sociales. Personalmente considero que la empresa mantiene un muy buen EQUILIBRIO en sus diferentes propuestas: cada red social tiene su propio valor agregado, lo que lleva al cliente usuario de las mismas a incorporar a la empresa dentro de sus amigos, círculos, seguidores, y otros sinónimos de entorno social virtual. He participado en varios de sus concursos y realmente logran una importante interacción con el usuario, promueven sin dudas a su fidelización y eventualmente al marketing viral gracias a que cada concurso puede compartirse por las redes sociales para conseguir "mas chances de ganar". Y por lo visto la tendencia al cambio no se detiene: un reciente artículo del diario La Voz del Interior (http://www.lavoz.com.ar/suplementos/negocios/empresas/empresas-cordobesas-se-suben-al-tren-innovacion) narra "A seis años de su nacimiento, la Unidad de Vinculación Tecnológica de Córdoba (Uvitec) profundiza su batalla para que las firmas locales sumen la investigación científica y tecnológica a la creación de valor agregado a productos y servicios. El próximo martes 21 de mayo, esta organización realizará el 2º Congreso de Innovación de Córdoba, Innovacor 2013, en el Sheraton Hotel de esta ciudad, que mostrará productos y servicios que introdujeron mejoras en compañías locales. Paralelamente, la Uvitec lanzó su segunda Comunidad de Innovación, grupos de cuatro a seis empresas locales integradas por sus máximos responsables, en los que mediante seminarios y trabajos en talleres los empresarios encuentran mejoras y cambios a productos o procesos o descubren nuevas tendencias. Con esto, diseñan “Mapas de Ruta”, que orientan las estrategias innovadoras de la firma.
ResponderEliminarEl primer grupo nació en marzo de 2012 con Savant Pharm, Promedon, Tarjeta Naranja, Apex América y Coca Cola. Esta comunidad se reúne cada seis meses para presentar sus innovaciones y, junto al resto de los empresarios, evaluar sus resultados. Uno de estos es la creación de una Plataforma de Innovación Abierta por parte de Savant Pharm, con la que se articula a otras firmas de base tecnológica, proveedores e instituciones científico-técnicas, que puede observarse en el sitio innova.savantpharm.com", siendo un claro ejemplo de que la empresa incorpora un ingrediente esencial al momento de realizar marketing social: el dinamismo. Adaptarse al cambio es una clara ventaja competitiva en el actual entorno de los negocios, y el social media exige una adaptación contínua para sobrevivir a los desafíos que día a día se presentan. Por todo ello considero que un futuro promisorio le espera a Tarjeta Naranja al demostrar el éxito que se puede alcanzar mediante el uso adecuado y oportuno de las redes sociales, y su actualización constante a tal fin.
Gracias por sus comentarios chicos, me parecio interesante analizar como una empresa que Argentina explota las ventajas y beneficios que ofrecen las redes sociales. Pudiendo, ademas, servir de base para otras empresas, para el desarrollo de campañas de marketing, o simplemente para favorecer la interaccion con clientes, la manera en la que Tarjeta naranja viene desarrollando esto.Es una empresa que asumio el desafio de incorporar las redes sociales a su vida comercial, y hasta el momento los resultados han sido muy beneficiosos.
ResponderEliminarHola yo hice la solicitud y me aprobaron quedaron de mandarme las tarjetas y un mail para que haga el seguimiento cuando llegan a mi domicilio y nunca recibi nada espero una respuesta gracias saludos cordiales Patricia
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